Inversiones millonarias para la Mina de Río Turbio

Durante el mes de mayo de este año, comenzaron a llegar a Río Turbio nuevos equipamientos adquiridos por YCRT, especialmente destinados a las labores que se realizan en interior de Mina.

En declaraciones el Interventor Omar Zeidan y su equipo de trabajo remarcaron que se trata de dos tuneleras y un frente largo con los cuales se podrá aumentar la capacidad de producción del yacimiento.

La inversión representó un total de USD55.312.494 millones de dólares considerando los equipamientos y los gastos de importación.

Luego de concluir con éxito las tareas de ensamblaje y las pruebas de funcionamiento, durante esta semana se concretó el ingreso a Mina de una de las tuneleras, que permitirá la liberación de reservas en Mina 5, el avance en galerías principales en forma mecanizada lo que representa algo fundamental respecto al avance convencional con explosivos; liberando las reservas de carbón del manto Dorotea en la zona profunda del Subchiflon 7.

Zeidan remarcó el apoyo del Gobierno Nacional, que continúa invirtiendo en Santa Cruz y en YCRT para que siga creciendo y pueda garantizar la producción de carbón.

Estos equipos de origen polaco son muy importantes para el futuro del yacimiento, ya que permiten avanzar en la planificación prevista para la extracción de carbón. Este tipo de inversiones son fundamentales y representan un logro para YCRT que sigue creciendo gracias al esfuerzo de sus trabajadores.