El Ministro Juan José Aranguren recorrió el yacimiento minero y ratificó el compromiso del Gobierno Nacional con este proyecto.

Tal como estaba anunciado, este jueves 12 de octubre arribó a la Cuenca Carbonífera el Ministro de Energía y Minería Ing. Juan José Aranguren, junto al Subsecretario de Desarrollo Minero Ing. Mario Capello y el Diputado Nacional Eduardo Costa.

Acompañados por el Interventor de YCRT Omar Zeidan y su equipo de trabajo, la comitiva recibió una charla técnica de seguridad y luego de los correspondientes controles médicos ingresaron a interior de Mina para recorrer el frente largo 73 que se encuentra actualmente en producción, realizaron un recorrido simbólico por la Unión 9 donde fue la tragedia de los 14 mineros en el año 2004, y visitaron la zona de derrumbe por la parte superior del CH 3 de Mina 4; donde los mineros se encuentran trabajando en la recuperación de la red troncal de ventilación. Culminando la visita con un recorrido por la Central Termoeléctrica 14 Mineros del 004,  se llevó a cabo una reunión con los gremios del ámbito de YCRT.

Zeidan manifestó “Es muy importante para nosotros que el Ministro conozca en persona el gran trabajo de nuestros mineros, es una muestra más del compromiso y el apoyo que tiene el Gobierno Nacional para con el yacimiento.”

Por otro lado el Diputado Costa expuso que este gesto del Ministro ratifica algo que se viene haciendo desde que asumió el gobierno de Cambiemos que es apoyar este emprendimiento minero energético, y la voluntad política de que YCRT sea una empresa sustentable, produzca carbón y genere energía para todos los argentinos.

En declaraciones a medios locales el Ministro Aranguren comentó: “Estoy muy contento de poder ver in situ el trabajo que hacen en el interior de la Mina. Desde un primer momento el gobierno de Cambiemos tomo la decisión de continuar con este proyecto, garantizando las condiciones de seguridad para los trabajadores y poniendo operativas tanto la Mina como la Central Termoeléctrica. Nuestro compromiso es hacer las cosas bien y poner en funcionamiento la Usina de 240Mw encontrando un punto de rentabilidad, tanto para la operación del yacimiento como de la Central.”

El ministro también puso énfasis en la necesidad de trabajar para lograr la figura jurídica del yacimiento minero.
Por su parte el Subsecretario Capello se mostró contento con la visita de Aranguren, y consideró que éste es un acontecimiento muy importante para toda la Cuenca Carbonífera.