Zeidán: “Demostramos que era posible otra gestión en YCRT”

23 Sep

Zeidán: “Demostramos que era posible otra gestión en YCRT”

Omar Zeidán, actual Interventor de YCRT quien se postula en las elecciones de octubre como Diputado Nacional, habló sobre el trabajo que viene realizando al frente de la empresa: “Logramos sacar carbón en forma continua después de quince años y en condiciones de seguridad como nunca existieron”.
Zeidán comentó que durante su gestión YCRT volvió a ponerse de pie y en marcha; y aseguró que nadie en su sano juicio puede comparar esta realidad de YCRT 2019 con la que se vivía en el 2015 cuando el abandono, la parálisis y el saqueo competían por ser el mejor sinónimo de lo que se vivía.
“Sabemos que era una preocupación para los trabajadores la seguridad en la mina pero hoy, como nunca, YCRT tiene los elementos más modernos al servicio de la seguridad de nuestros trabajadores. Recuperamos la ventilación, adquirimos e instalamos una nueva y moderna central metanométrica que registra los gases nocivos al instante, pusimos luminarias led e instalamos dos tuneleras nuevas para permitirnos habilitar la extracción de más de 4 millones de toneladas de nuestro mejor carbón”, sostuvo Zeidán.
El Interventor, hoy de cara a un nuevo desafío en el Congreso Nacional, comentó que está muy conforme con su gestión al frente de YCRT.
“Demostramos que era posible otra gestión en esta empresa del Estado. Por eso no entendemos cuando determinados protagonistas hablan sin saber y buscan confundir a los santacruceños”, sentenció.
Zeidán dijo que YCRT logró en la cuenca algo que no se pudo lograr en ningún otro punto de la provincia y el país: “Logramos hacer que el precio de la energía baje y generar más ingresos para nuestra usina gracias al convenio que firmamos con SPSE; y esperamos que los valores bajen más aún en un futuro cuando SPSE conecte de forma segura la línea que lleva la energía a 28 de noviembre y Rospentek y que pasa por Julia Dufour”.

 

EmailFacebookWhatsAppTwitterLinkedInGoogle+Share