Zeidan cargó contra reforma electoral de Santa Cruz

“Es un desesperado intento del kirchnerismo para seguir en el poder”, disparó.

El interventor de YCRT y precandidato a diputado nacional por Unión para Vivir Mejor, Omar Zeidan, cargó hoy contra la reforma electoral impulsada por el oficialismo santacruceño que le permitirá desdoblar las elecciones municipales y provinciales, con el único fin de acrecentar sus chances de mantenerse en el poder.

“El FPV otra vez arrasa la institucionalidad de la provincia de Santa Cruz impulsando una ley electoral que sólo busca la posibilidad imaginada por ellos de retener el poder”, disparó Zeidan.

El funcionario nacional consideró que con esto desde el FPV “adecuan los intereses del momento, sin códigos, con una falta total de ética buscan perpetuarse en el poder, utilizando los recursos del estado y sometiendo al pueblo a su propios intereses”.

El dirigente de Río Turbio enfatizó que “el próximo gobierno encabezado por Eduardo Costa echará por tierra esta fantochada y volveremos al respeto por la ley y el respeto democrático con acciones claras y contundentes que mejoren la institucionalidad republicana de Santa Cruz”.

“No se puede cambiar las reglas del juego y sobre todo cuando existe una sociedad mayoritaria que se ha manifestado rotundamente en contra de la ley de lemas. Estas acciones desvirtuan el sistema de representatividad genuina y profundizan aún más el fraude y la poca legitimidad de los gobernantes electos bajo este sistema”, criticó Zeidan.

El dirigente rioturbiense sostuvo que “los ciudadanos de Santa Cruz no somos tontos y en agosto y en octubre demostraremos que esto se acaba y volveremos a tener la provincia que nos merecemos”.