Zeidán anunció la puesta en marcha de una nueva locomotora en YCRT

El Interventor de YCRT Omar Zeidán, en reunión con parte de su equipo de trabajo integrado por el Coordinador General Sergio Lumachi, el Subgerente de RRHH Raúl Guimard y el Jefe de Puerto Luis Peralta, anunciaron la puesta en marcha de una tercera locomotora para el yacimiento, que tendrá lugar dentro de pocos meses.

Este equipamiento que se incorpora, permitirá que rueden dos trenes por día trasladando 1100 toneladas de carbón, desde la Mina de Río Turbio hacia la playa de acopio de Punta Loyola.

La reparación del motor Caterpillar 3512 se está llevando a cabo en Buenos Aires, donde los mecánicos de locomotora de YCRT Pablo Barría y Emanuel Bechara asisten periódicamente para supervisar la tarea, que continúa luego con el armado final de la locomotora 401 en los talleres de Bahía Blanca.

En este mismo sentido, en el mes de agosto dos maquinistas del plantel de YCRT rendirán ante la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte), la cual los habilitará como conductores de locomotoras. “La empresa se encuentra abocada a la capacitación del personal para hacer frente a los próximos objetivos de trabajo que nos esperan”, amplió el Interventor.