YCRT ya genera energía un 35% más barata para los usuarios de la Cuenca

Los habitantes de Río Turbio, 28 de Noviembre, Julia Dufour y Rospentek verán una importante reducción en sus próximas facturas de electricidad.

El Interventor de YCRT Omar Zeidán confirmó que ya está en marcha el Plan Alumbrar mediante el cual la empresa genera energía un 35 por ciento más barata para todos los usuarios de electricidad de la Cuenca Carbonífera.

De esta manera más de 5 mil usuarios residenciales y comerciales verán la reducción en las tarifas con las próximas facturas, en el marco del acta acuerdo que suscribieron ya hace casi dos meses YCRT, Servicios Públicos, autoridades provinciales y referentes de la Cámara de Comercio local.

El Plan Alumbrar fue diagramado desde la Intervención dando curso a una idea que surgió desde los propios profesionales y trabajadores de la Usina de 21 MW que vieron la posibilidad de aprovechar la energía sobrante, que no era utilizada por la empresa, en beneficio de los habitantes de las cuatro poblaciones que integran la Cuenca Carbonífera: Río Turbio, 28 de Noviembre, Julia Dufour y Rospentek.

“De esta forma el carbón que con el esfuerzo de nuestros mineros se extrae de nuestro cerro y que se quema convirtiéndose en energía en nuestra Usina de 21MW hoy llega a los hogares de la Cuenca dando un beneficio concreto que comenzará a sentirse con las próximas facturas de electricidad que recibirán los usuarios”, remarcó Zeidán.

“De esta manera YCRT sigue apostando a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Santa Cruz con hechos concretos, hoy vemos coronado en este logro el trabajo de los mineros, los agentes, los técnicos y profesionales de YCRT”, señaló el Interventor.

“Ya es una realidad el Plan Calor con el que distribuimos en lo que va del invierno más de 500 toneladas de carbón en toda la provincia para que las familias que hoy carecen de gas natural, y en estos día hemos podido poner en marcha el Plan Alumbrar para beneficiar con una energía eléctrica un 35 por ciento más barata a todos los vecinos de la Cuenca Carbonífera”, resaltó Zeidán.

Hace poco menos de un mes mientras todo el país estaba en vilo por el apagón más grande de su historia, desde la misma Usina se alimentaba con energía a la Cuenca.

“Todo esto nos da fuerza y nos alienta a seguir por la senda del crecimiento de YCRT para lograr una empresa viable y totalmente sustentable en base a su capacidad y riqueza, sin tener que depender de subsidios del gobierno nacional. Como reza el eslogan que marca nuestra gestión hoy más que nunca YCRT está en marcha”, cerró Zeidan.