YCRT trabaja en el Plan Anual de Capacitación en Seguridad y Salud Ocupacional 2019

En cumplimiento con el Decreto 905/15 sobre Funciones de los Servicios de Higiene y Seguridad en el Trabajo y Medicina en el Trabajo, sectores de YCRT se encuentran trabajando en el Plan Anual de Capacitación en Seguridad y Salud Ocupacional 2019, que incluye a todas las áreas de la empresa.

La Subgerencia de Seguridad Integral y Medio Ambiente a cargo del Lic. Alan Martínez, está delineando las capacitaciones y entrenamientos contemplados en el plan a desarrollarse, junto a miembros del Departamento de Seguridad e Higiene Industrial y la División de Capacitaciones por parte de YCRT, y un representante de la Aseguradora de Riesgos del Trabajo del yacimiento.

En este mismo sentido, y culminando el año de capacitaciones 2018, durante el mes de noviembre se realizó la segunda etapa del Plan de Emergencias de Mina, realizando prácticas durante la jornada de trabajo en interior.

Personal de Seguridad Operativa, Brigada de Emergencias y Encargados de Labor instruyó al personal de Mantenimiento Minero en primeros auxilios, uso de equipo autónomo y técnicas de evacuación, realizando simulacros desde el CH7E.

También se realizaron prácticas de evacuación de accidentados en los sub chiflones, con agentes de Preparación Principal.

Conforme a lo programado, estas prácticas tendrán continuidad en el resto de los sectores del complejo minero, en el marco de actividades del año que se inicia.