YCRT realiza tareas de orden y limpieza del predio industrial

Desde el pasado 1° de junio, YCRT está llevando a cabo un plan de orden y limpieza, remodelación y readecuación del predio industrial a la vera de la Ruta Complementaria N° 20 en el tramo comprendido entre Mina 6 y el edificio de Administración, juntando residuos y materiales descartados.

En este proyecto está prestando colaboración gente de Obras y Mantenimiento, Seguridad Integral y Medio Ambiente, Mina, Planta Depuradora, Talleres Centrales, Carpintería, Viales, Ferro y Redes, entre otros. El Jefe de División Obras y Mantenimiento, Ing. Enrique Burgos, expresó que “toda la empresa tiene un gran compromiso con este plan de remediación, todos están trabajando, destacamos y agradecemos al personal que está cumpliendo con los trabajos”.

Además, de las tareas de limpieza, se está colocando el cerco alambrado perimetral, que se comenzó a instalar en Mina 5 y sigue en dirección a Julia Dufour, tanto para seguridad de las personas como para resguardo de los edificios y equipamientos pertenecientes a la empresa.

“Le pedimos a la gente que circule con cuidado y reducción de velocidad; si bien estamos señalizando con conos y cartelería en los diferentes puestos en los que nos encontramos trabajando cada día, pedimos precaución por la proximidad a la ruta de los agentes que están realizando estas tareas”, agregó Burgos.

“El plazo estimado para la ejecución de este proyecto se calcula en dos o tres semanas, aunque depende puntualmente de lo que vamos encontrando en el camino y no descartamos que se extienda un poco más”, finalizó.

Por su parte, el Interventor Omar Zeidán comentó que “queremos promover desde YCRT el compromiso por mantener nuestro lugar limpio y ordenado, teniendo en cuenta que todo esto redunda también en la seguridad del yacimiento. Estamos impulsando un Plan Verde y esperamos contar con el apoyo de la gente en esta iniciativa”.