YCRT participó en la Semana del Medio Ambiente de 28 de Noviembre

En el marco de las actividades por la semana del medio ambiente, llevadas a cabo por el municipio de 28 de Noviembre, YCRT se hizo partícipe a través de la presentación del “Plan de Manejo Ambiental”, de la mano del Jefe del Departamento de Medio Ambiente, Ing. Javier Mansilla.

Este Plan de Manejo Ambiental se basa en un programa estructurado y secuencial que busca la minimización de los impactos ambientales. “Estamos buscando que los trabajadores y la sociedad se sientan cómodos con su entorno, y esto lo lograremos con este trabajo y cumpliendo con la normativa provincial y nacional de medio ambiente”, puntualizó.

“Con este plan buscamos un desarrollo sustentable dentro de la sociedad de la Cuenca Carbonífera, tanto a nivel económico como medio ambiental”, resaltó el Ing. Mansilla. “Queremos que la gente sepa que YCRT se preocupa en preservar el medio ambiente”.

La disertación tuvo lugar en el Centro Cultural de la Municipalidad de 28 de Noviembre, ante la presencia de autoridades municipales, provinciales y alumnos de instituciones educativas de la localidad, siendo la primera vez que se expone ante la sociedad el Plan de Manejo Ambiental de YCRT.

“Aún estamos trabajando en el desarrollo del documento para darlo a conocer a toda la sociedad”, resaltó el Interventor Zeidán, “pero queremos destacar el trabajo de la Gerencia de Seguridad Integral y sus sub dependencias en este trabajo que beneficiará directa e indirectamente a todos los trabajadores del yacimiento y a los habitantes de la Cuenca Carbonífera”, finalizó.