YCRT: nuevo equipamiento para control de calidad del carbón

Continuando con el objetivo de la gestión del Interventor Omar Zeidan, de equipar y modernizar áreas de nuestro yacimiento que tienen importancia crítica, se dispuso la compra de un nuevo y moderno instrumental  para el control de la calidad de nuestro mineral comercial.

Se trata de la “Ash probe” (Sonda analítica de campo de alta precisión), la cual recientemente fue calibrada y puesta en marcha, y con la misma se obtienen lecturas rápidas y acumulativas de tenores de cenizas intrínsecas en nuestro carbón comercial.

El Ing. Neil Jenkinson, y calificados profesionales expertos en el empleo de la mencionada sonda, en representación de la filial argentina de la firma Parker Hannifin, capacitaron al personal de Geología y Laboratorio de YCRT a cargo de Víctor Vedia y Santiago Castillo en el manejo, calibración e interpretación de las mediciones obtenidas por la Sonda de Cenizas.

Zeidán apuesta a la inversión, incorporando nuevas tecnologías para el trabajo diario del personal y apunta a convertir a YCRT en una empresa minera de clase mundial.

La precisión con que se mide el porcentaje de cenizas, es fundamental durante las negociaciones de compra-venta del carbón mineral. Esta nueva inversión es un salto tecnológico que disminuye el error humano en el muestreo de acopios masivos, y los errores normales en las rutinas analíticas del laboratorio.