YCRT necesita del diálogo, la negociación y la racionalidad y dentro de ese camino estamos buscando la solución

Las palabras corresponden al Interventor de YCRT Omar Zeidán, quien al término de la reunión con los representantes de ATE y APS, reflexionó sobre la difícil situación por la que atraviesan todos los sectores en la mesa de negociación, pero rescató el diálogo y la racionalidad, como único camino para llegar a una solución consensuada. Sobre el particular dijo:

Estamos trabajando duro con los sindicatos para llegar a un acuerdo que le sea favorable a todos los sectores y en ese intento seguimos reuniéndonos una y otra vez hasta que de todas estas discusiones, a veces acaloradas y con vehemencia, surjan ideas y acciones propositivas que nos permitan construir la política de la empresa la cual nos contemple y contenga a todos, pero especialmente, a los trabajadores y los habitantes de la Cuenca, a quienes pretendemos dejarles una herramienta de producción saneada, con gran potencial para el desarrollo regional, hecho que hace más de 15 años está postergado”.

Somos conscientes de las dificultades que producimos con estos cambios en proceso y las que se nos presentan a diario hasta alcanzar la estabilidad que todos deseamos, pero nuestro mensaje a los trabajadores y a la comunidad en general es de esperanza y tranquilidad. Les pedimos el tiempo justo y necesario para seguir dialogando con las partes y en este tránsito vamos a realizar todos los esfuerzos a nuestro alcance para conseguir un punto de acuerdo y negociación”.

Sin embargo, lamentablemente, hay quienes desde la política buscan refrendar y alentar el mensaje confrontativo, parcial y partidario, que no juega a favor de los objetivos que tiene nuestra Intervención y los sindicatos que se sientan en la mesa. Hombres y mujeres de la política provincial, muchos de los cuales hace años que no pisan Río Turbio y son coautores del desquicio en el que transformaron a YCRT, se encuentran en este momento en nuestro pueblo, haciendo lobby político con un tema tan sensible y caro al sentimiento de cada habitante de la Cuenca, como el que hoy nos ocupa. Les pedimos a los hombres y mujeres de YCRT, a las familias que componen la empresa, no dejarse influir por quienes los han utilizado siempre, los han postergado por años y hoy pretenden repetir la historia”.

Yacimiento Carbonífero de Río Turbio

Prensa