YCRT inauguró la primera etapa de iluminación de la Ruta Complementaria N°20

En el marco de un Plan de Manejo Ambiental iniciado durante la gestión del Interventor Omar Zeidan, el día viernes 11 de agosto a las 19hs YCRT puso en marcha la primera etapa del proyecto integral de iluminación Administración – Mina 6, iniciado por la Gerencia de Servicios a Mina, a cargo Walter Gerez, al cual se fue sumando el trabajo de otras áreas del yacimiento directamente relacionadas.

Matías Ramirez, Jefe de Sección Redes y Distribución Eléctrica de la Usina de 21Mw, dependiente de la Subgerencia de Energía; dio cuenta del trabajo de colocación de luminarias en el predio de YCRT que realizaron los agentes de su área en el tramo comprendido entre Talleres Centrales y Planta Depuradora. A esta tarea se encuentran abocados cerca de 10 trabajadores eléctricos, en tanto que personal de Obras y Ferro del yacimiento colaboró con la fabricación de los brazos de las luminarias; y agentes del área de Seguridad ayudaron con el tránsito.

“Hace 3 semanas que empezamos a trabajar en el alumbrado, y ya pudimos inaugurar la primera etapa. Estamos usando el posteado de la fibra óptica y los materiales ya los teníamos, lo cual representa una gran ventaja”, comentó Ramírez.

 “La planificación continúa con el alumbrado de la zona entre Mina 5 y Mina 6, para iluminar el predio de YCRT, ya que se van a construir galpones nuevos para algunos talleres; y así también se va a ayudar con la iluminación de la ruta, que hoy representa un peligro en plena oscuridad”, finalizó.

Zeidan expresó que esta obra es muy importante, ya que no sólo beneficia a los agentes del yacimiento, sino a toda la comunidad que durante años transitó la Complementaria en total penumbra exponiéndose a condiciones de riesgo. Además, se mostró muy agradecido con los trabajadores que día a día y con mucho esfuerzo permiten que el yacimiento siga avanzando.