YCRT implementa un programa de seguimiento de expedientes

5 Sep

YCRT implementa un programa de seguimiento de expedientes

En busca de una mejora continua en los procesos de compras y contrataciones que realiza YCRT, se implementó un programa de seguimiento de expedientes que permite localizar de manera ágil estos documentos dentro de la compañía y darle así integridad a todo el desarrollo de la gestión.

En un principio se buscó qué herramienta informática podía ayudar a tener una rápida ubicación de los expedientes y además contar con indicadores que permitan evaluar el flujo del proceso de aprobación, desde que se inicia la contratación o compra, hasta que finaliza. Ante esta necesidad, la División de Informática de YCRT desarrolló un programa que respondiera a la demanda.

“Hay una importante creatividad en el área de Informática de nuestra empresa, que permanentemente están elaborando propuestas frente a las demandas que se nos presentan. Encontraron una alternativa para dar respuesta a esta necesidad y desarrollaron el programa que da asistencia a nuestros requerimientos. Destacamos el espíritu creativo del área”, comentó el CPN Gustavo Tabasco, Subgerente de Administración y Finanzas del yacimiento.

Además, Tabasco sostuvo que las áreas que intervienen en estos procesos de forma directa ya han recibido la capacitación correspondiente por parte de personal de Informática para utilizar esta plataforma digital: “Abastecimiento, que es el corazón de estos procesos; Asuntos Jurídicos, para que esté encuadrado en el procedimiento legal; Recursos Humanos, con base al armado de un ajustado a las normativas; y Contabilidad, que hace la estimación presupuestaria y ejecución de pagos cuando finaliza el circuito”; y agregó que próximamente se irán incorporando los demás sectores que intervienen de forma indirecta.

Para finalizar, dejó saber que en un plazo de dos semanas, aproximadamente, este programa se encontrará en plena ejecución, ya que hasta ahora sólo han sido cargados digitalmente en la plataforma los expedientes nuevos y se espera que en una segunda etapa puedan incorporarse aquellos que ya están en circulación dentro de la empresa.

Share