YCRT es parte de los ocho objetivos de trabajo del Gobierno Nacional

El Presidente Mauricio Macri presentó el pasado martes sus 8 ejes y 100 prioridades de Gobierno, los cuales serán los ejes estratégicos para la gestión del Ejecutivo.  Los ocho ejes son 1) Estabilidad Macroeconómica,  2) Acuerdo Productivo Nacional, 3) Desarrollo de Infraestructura, 5) Combate al narcotráfico y mejora de la inseguridad, 6) Fortalecimiento institucional, 7) Modernización del Estado e 8) Inserción inteligente al mundo.

Es el eje llamado de “Acuerdo Productivo Nacional” uno de los más ambiciosos, y donde Yacimiento Carbonífero Río Turbio se encuentra como una de las prioridades. El Gobierno Nacional tiene el fuerte compromiso de darle a YCRT una oportunidad de viabilidad económica y social para cumplir con los objetivos de producción y generación de energía para todos los argentinos.

Considerando los resultados obtenidos de la auditoría finalizada por la SIGEN meses atrás, donde queda en evidencia una mala administración, falta de estrategia y el desdén por los recursos públicos demostrado por  la administración anterior;  el Presidente de la Nación y su equipo están comprometidos  a tomar las medidas necesarias para redefinir el perfil productivo de YCRT, y así lo dejaron ver en la reunión de gabinete.

El Interventor Omar Zeidan y su equipo, continúan trabajando con la firme convicción de poner en marcha la empresa carbonífera, y más aún contando con el total apoyo del Ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren.

Esta declaración de objetivos y el apoyo a YCRT, se suma a la ya anunciada decisión del Presidente Macri de poner en funcionamiento la Central Termoeléctrica, y al presupuesto 2017 aprobado recientemente que garantiza $4500 millones para el funcionamiento de YCRT y las obras de la mina, más $3000 millones para terminar la mega usina.