YCRT: El sector de redes eléctricas trabaja en importantes tareas de mantenimiento.

Durante los últimos días,  personal de Redes Eléctricas de la Central Termoeléctrica de 21Mw de YCRT, realizaron un importante trabajo en las líneas eléctricas de distribución internas del yacimiento.

El sector a cargo de Rubén Cabana, coordinados por el Subgerente de Energía Ing. Hernán Cardozo, el Ing. Omar Flores y Víctor Carrizo, con el apoyo de Mario Cabrera por la Brigada de Emergencias del yacimiento, trabajaron a más de 30 metros de altura, y efectuaron tareas de mantenimiento integral en la línea de media tensión, la cual interconecta de forma bidireccional la Usina de 21Mw y la Central de 240Mw.

Esta línea es de vital importancia, ya que permite la inserción de energía al SADI (Sistema Argentino de Interconexión Eléctrica), para así ser una alternativa de electrificación a las localidades de la Cuenca Carbonífera.

La línea se puso en servicio luego de estas tareas, y se encuentra en pruebas de vacío y carga para monitorear su correcto funcionamiento. Vale recordar que el pasado 6 de junio de 2018, a través de YCRT se efectivizó formalmente la conexión de la Cuenca Carbonífera al Interconectado Nacional, este fue un esfuerzo realizado en conjunto para mejorar la calidad de vida de la cuenca, y a su vez generar un ahorro importante a la Provincia en alquiler de equipos y consumo de combustible.

Los integrantes del equipo de trabajo, quienes cuentan con la certificación formal de CAMMESA que los habilita, lograron con éxito la operatividad del SADI al servicio de las poblaciones.

Capacitación en Riesgo Eléctrico

Por su parte, trabajadores de la Central Termoeléctrica de 240Mw recibieron una capacitación en Riesgo Eléctrico, enmarcado en el Plan Anual de Capacitación 2019 de YCRT. Esta instrucción, es requisito de certificación para el personal de operaciones de la Central.

El objetivo es desarrollar los conceptos de seguridad y salud relacionados con la protección frente el riesgo eléctrico al que los agentes están o pueden estar expuestos, y que los mismos ejecuten dichas actividades de forma segura, empleando las medidas preventivas adecuadas,  y concientizar al agente sobre la importancia de la seguridad en su puesto de trabajo.

Desarrollaron dicha actividad el Lic. Gaston Sarapura y el Tec Enzo Galvan del área de Seguridad Integral, bajo coordinación del área de Capacitaciones de YCRT.