YCRT: El abastecimiento de carbón ya llegó a los barrios de Río Gallegos

Tal como se anunciara días atrás, luego del traslado de vagones de carbón desde la Mina de Río Turbio hacia Río Gallegos, durante este fin de semana comenzó el abastecimiento del mineral a los más necesitados en la capital provincial.

En la jornada del domingo se entregaron toneladas de carbón en los barrios San Benito, Bicentenario, Los Lolos, Santa Cruz y 22 de Septiembre, cuyo reparto estuvo a cargo del personal del municipio de Río Gallegos. A partir del lunes se entregará carbón a estancias de la zona.

Durante esta semana, se espera nuevamente la llegada de una formación con carbón fino y grueso, que se destinará a distintas localidades del interior que solicitaron colaboración por nota al Interventor Omar Zeidán. El titular del yacimiento, realizó las gestiones necesarias para brindarles una rápida respuesta a estos requerimientos.

Por otro lado, empresas de diversas provincias, habitualmente clientes de YCRT, aguardan para la compra de carbón fino. Entre ellas compañías radicadas en Buenos Aires, Santa Fe y Santa Cruz.

En los próximos días, Zeidan junto al Coordinador General Sergio Lumachi, el Subgerente de Ferrocarriles y Puerto Miguel López, el Gerente de Servicios a Mina Walter Gerez, miembros de La Fraternidad y personal del área de Ferrocarriles de YCRT, viajarán a la ciudad de Buenos Aires para mantener importantes reuniones en relación a cintas transportadoras, locomotoras, repuestos, proveedores y capacitaciones para su mantenimiento y puesta a punto.