YCRT coordina entrega de carbón Caleta Olivia

Autoridades de Yacimientos Carboníferos Río Turbio se reunieron ayer con referentes barriales y políticos de la ciudad de Caleta Olivia para empezar a definir el esquema de distribución gratuita de carbón mineral que efectuará la empresa entre las familias de bajos recursos que así lo requieran.

El interventor de YCRT Omar Zeidan mantuvo ayer contactos con referentes locales y vecinos del Barrio ARA San Juan para acordar la metodología con la cual la empresa realizará el aporte de carbón en ese sector donde residen unas 180 familias que no cuentan con gas natural.

En el encuentro se acordó que en cuestión de días la empresa llegará al barrio con varias toneladas de carbón grueso que serán acopiadas para ser distribuidas entre los vecinos que lo requieran a lo largo del invierno.

Previamente referentes locales, barriales y profesionales de Bomberos explicarán a los vecinos los recaudos a tener en cuenta a la hora de utilizar este combustible, ya que emana gases que pueden derivar en intoxicaciones.

La entrega de carbón fue proyectada por YCRT en el marco de su programa de responsabilidad empresaria y el objetivo es llegar a todas las familias santacruceñas que lo requieran. Cabe recordar que desde la semana pasada se habilitó la recepción de pedidos en las oficinas de la empresa en Río Gallegos y Río Turbio.

En Río Turbio se puede solicitar comunicándose al 02902 422530 o personalmente

en Avenida YCF sin número, en el Área de Recepción del Edificio Administración de YCRT. En Río Gallegos comunicándose al 02966 430314 o personalmente en las oficinas de Sebastián Elcano 242.