YCRT continúa la entrega de carbón a familias de Santa Cruz

Ante la inminente llegada de la temporada invernal, y las crudas temperaturas e inclemencias climáticas que nuestra provincia posee, a través de una decisión del Interventor Omar Zeidán se transportaron 1152 toneladas de carbón hasta Río Gallegos.

En busca de acompañar a los municipios que todavía no cuentan con una red consolidada de gas natural, como así también a las estancias y zonas rurales de nuestra vasta provincia, YCRT despachó dos cargamentos de carbón mineral con destino a Río Gallegos para su posterior distribución a aquellos que lo necesiten.

“Somos conscientes de que Santa Cruz tiene un clima muy severo, y más en invierno” comentó Zeidán “Y desde YCRT vamos a ayudar y asistir a los hogares de escasos recursos, zonas rurales y municipios que, en estos meses de tanto frío, requieran de nuestro carbón”.

En total se movilizaron 56 vagones entre el pasado 28 de abril y 4 de mayo, acumulando un total de 1152 toneladas de carbón grueso y fino que se dispondrán en las playas de acopio del puerto de Punta Loyola para ser entregado y trasladado a aquellas zonas de la provincia que se ven más afectadas por la cruda temporada invernal santacruceña.

“Estamos avanzando en los trabajos para poder generar energía y que YCRT sea sustentable, y junto a ello nos da una gran satisfacción la posibilidad de llegar a los hogares de Santa Cruz para mitigar una de las situaciones más complejas que se atraviesa en época invernal”, finalizó el Interventor.