YCRT continúa el acopio de carbón en Punta Loyola

Este miércoles 26 de Diciembre a las 9:45hs. el tren carbonero salió nuevamente desde la estación de Río Turbio, con destino a la base de YCRT en Punta Loyola, donde el carbón continúa resguardándose en la playa de acopio.

La formación completa cargada de nuestro carbón mineral, se suma a los más de 50 viajes realizados por la locomotora desde la puesta en marcha del Plan de Producción de Corto Plazo, que tiene como objetivo la venta de 30.000 tn de carbón mensuales.

En este mismo sentido, los agentes del taller de locomotoras continúan trabajando para poner operativa la locomotora 04, luego de permanecer más de cuatro años fuera de servicio. De esta manera, con dos locomotoras en funcionamiento se podrán trasladar mayores toneladas de carbón diarias.

Continuando con los trabajos en los sectores dependientes de la Subgerencia de Ferrocarriles y Puerto, el responsable Miguel López, dio cuenta de las obras de mantenimiento que se siguen realizando a lo largo de la vía que une la Cuenca Carbonífera con la capital provincial.

Por último, tal como se había anunciado, en los próximos días se estará finalizando el armado de la cinta transportadora en Punta Loyola, la cual estando en servicio permitirá cargar a buques nuestro mineral.