YCRT continúa con el Plan Anual de Capacitación en Seguridad y Salud Ocupacional

Durante los días 3 y 4 de septiembre agentes de YCRT recibieron una capacitación en Seguridad en izaje de cargas y trabajo en altura. Las mismas fueron dictadas por el Ing. Guillermo Rackevicius de Experta ART, en coordinación con las áreas de Recursos Humanos y Seguridad Integral de la empresa minera.

Estas jornadas intensivas de aprendizaje, responden al Plan Anual de Capacitación en Seguridad y Salud Ocupacional 2018, y estuvieron dirigidas a personal que desempeña tareas en las áreas de Mina, Talleres Centrales, Abastecimiento, Energía, Obras, Planta Depuradora y Redes de Informática.

El objetivo principal de la capacitación es prevenir accidentes laborales, y de esta manera promover condiciones de trabajo más seguras a los trabajadores que a diario están en contacto con equipos de riesgo en altura.

Con los conocimientos adquiridos, los operarios están instruidos para actuar con pericia y destreza, desarrollando las tareas de acuerdo a las normas establecidas que garanticen su seguridad y la de su equipo de trabajo.