YCRT comprará nuevos equipamientos para mejorar la seguridad y aumentar la produción

ZEIDÁN VIAJÓ A POLONIA PARA FIRMAR LA COMPRA DE UNA CENTRAL METANOMÉTRICA QUE GARANTICE LA SEGURIDAD EN LAS OPERACIONES DE YCRT. ADEMÁS, FIRMÓ IMPORTANTES ACUERDOS.

El Interventor de YCRT, Omar Zeidán, acompañado por una comitiva del yacimiento, viajó a Polonia para gestionar una compra fundamental de equipamiento, necesario para brindar seguridad a los agentes de YCRT y mejorar las operaciones de la empresa en pos de ampliar la producción y extracción continua de carbón.

Concretando visitas protocolares en diversas fábricas que proveen de maquinaria y elementos de producción al yacimiento minero, Zeidán y representantes de la empresa Bumar-Labedy, firmaron el convenio de compraventa para la ampliación de la central metanométrica. Con esta inversión se garantiza el desarrollo de la producción y el control de los gases que circulan dentro de la Mina.

“Estamos cerrando la compra de equipamientos que son vitales para el crecimiento de YCRT. Para poder operar con la máxima seguridad, necesitábamos ampliar nuestra central metanométrica, que está en el corazón de nuestra empresa y es el lugar donde se realizan todas las mediciones, controles y estudios para que nuestros mineros puedan trabajar sin ningún riesgo”, remarcó el Interventor.

Zeidán destacó que se trata de una inversión de $38 millones de pesos que permite ampliar la producción de carbón y que garantiza mejores estándares de trabajo.

El  Interventor y su equipo mantuvieron además reuniones en el ámbito ministerial de Energía y Minería de Polonia, donde se firmó una carta de cooperación con ese país, y se presentó la situación actual y futura de la carbonífera, los objetivos por cumplir y la garantía de que, con los documentos firmados hasta la fecha, la generación de energía para todos los argentinos podrá ser una realidad.

“Estamos muy contentos con lo logrado aquí, la cooperación entre la República de Polonia, sus empresas y nuestro Yacimiento es algo que nos asegura un futuro productivo y sustentable, no sólo para los trabajadores, sino también para toda la Cuenca Carbonífera”, destacó Zeidán.