YCRT comenzó el enrolamiento del personal de Mina 5 al sistema biométrico

En el ingreso al 3° turno de la jornada de hoy miércoles, personal de Sistemas y Tarjetería comenzó a trabajar de manera conjunta con los agentes de Mina en el enrolamiento de sus datos al sistema biométrico.

Dada la gran cantidad de agentes que fichan su asistencia en el sector, se tomó en un principio un grupo de 30 personas para comenzar con esta tarea, con la intención de avanzar de forma paulatina y finalizar el enrolamiento de la totalidad de los trabajadores para fines de este mes.

Alejandro Guichapani, quien se desempeña en el área de Sistemas, explicó a los trabajadores la metodología del enrolamiento y los beneficios del sistema biométrico: “Es un método mucho más rápido y preciso. Evitamos problemas como haber corrido accidentalmente el marcador a otro turno o que la marcación no se lea claramente por problemas de tinta, además de que ampliamos la cantidad de relojes de 2 a 6, agilizando el proceso de fichado”.

“Además de cargar en el sistema los datos del rostro del agente y sus huellas digitales, se le asignó a cada uno una tarjeta de proximidad, que solucionará los problemas que puedan surgir al fichar el egreso luego de trabajar en interior de Mina, ya que los mineros salen con las manos y el rostro tiznados, dificultando la lectura por parte del reloj”, agregó Guichapani.

La Subgerente de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales, Lic. Sara Gross, acompañó a los trabajadores en este proceso de modernización, destacando los beneficios que brinda este sistema en la gestión administrativa del personal: “Es un gran avance poder completar el enrolamiento de todos los agentes. En superficie se implementó hace varios meses y sólo nos faltaban los agentes de Interior de Mina. El sistema Bio-Ya implica una mejora en los tiempos administrativos, agilizando los procesos. Es un paso más de esta Intervención en la modernización de la empresa minera, para acercarnos al objetivo que nos hemos trazado: Generar energía de forma sustentable para todo el país”.