YCRT comenzó con el examen de salud anual a sus trabajadores

Durante esta semana se dio inicio al Examen Periódico Anual que YCRT, por medio de la ART, realiza a los agentes del yacimiento, de acuerdo a lo establecido en la legislación vigente, la cual establece el carácter obligatorio del mismo.

Con la coordinación del Departamento de Medicina de YCRT, los estudios anuales se están realizando en las instalaciones de OSYC Río Turbio, comenzando diariamente a las 06:00hs y completando la atención de 60 personas por día. Previamente, personal de dicho departamento realiza la citación por cada sector de trabajo en las áreas de superficie, y de 06 a 13hs. y de 23 a 00:30hs. en Mina.

Dentro del Catastro se realizan los siguientes estudios: Bioquímico de sangre, RX de Tórax, Audiometría, Espirometría, Electrocardiograma y Evaluación Clínica, a cargo de un plantel de profesionales especializados en cada una de las áreas, lo cual asegura una atención de calidad para los trabajadores del yacimiento. Así mismo, de acuerdo al puesto de trabajo de cada agente, se suma el estudio de Hidroxipireno.

Dada la importancia del catastro, desde el área de Recursos Humanos de la empresa minera se insistió en cumplir con la asistencia para la realización de los estudios correspondientes de manera completa, bregando por el cuidado de la salud de los agentes.