YCRT celebró con la comunidad el Día del Inmigrante

Conmemorándose hoy 4 de septiembre en Argentina el Día del Inmigrante, YCRT se hizo presente en el acto oficial que tuvo lugar en la Plazoleta del Inmigrante de Río Turbio, donde acompañó a las familias pioneras.

Daniel Pizzano, Jefe de Departamento de Recursos Humanos, hizo entrega de una ofrenda floral en compañía de Andrés Rojas, Asesor en la empresa minera, en recuerdo de aquellos extranjeros que llegaron a nuestro país y más precisamente a nuestras latitudes, en busca de oportunidades y un mejor pasar.

“En la cultura minera está instaurado esto de recordar a los viejos trabajadores, la Escuela Minera recuerda con su historia, por ejemplo, a Anatol Kowaljow, un inmigrante ruso que formó la escuela en función de la seguridad, preocupado por la cantidad de accidentes que había”, comentó Pizzano.

“Queremos agradecer y hacerles llegar nuestro saludos a los vecinos inmigrantes, por la valentía de haber dejado todo atrás, apostando por esto que han logrado construir. Siempre estarán presentes en la memoria de nuestro pueblo; toda la cultura y la historia que está inmiscuida en cada familia de Río Turbio está representada por ellos, desde las comidas y en la cultural en general”, finalizó.