YCRT avanza en la capacitación laboral de los trabajadores

Enmarcado dentro del “Plan Integral de Capacitación en Seguridad y Salud Ocupacional 2016-2017” y en el trayecto de formación de monitores de seguridad, YCRT brindó conjuntamente con la ART Experta, el curso “CYMAT – Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo”, destinado a Supervisores Operativos y Brigada de Emergencias de la empresa.
“Las condiciones y medio ambiente de trabajo, explicó el Ing. Horacio Ceballos, disertante en esta capacitación, están constituidas por los factores socio-técnicos y organizacionales del proceso de producción implantado en el establecimiento (o condiciones de trabajo) y por los factores de riesgo del medio ambiente de trabajo”.
Por otro lado, continuando con el objetivo capacitar al personal del yacimiento y brindar conocimientos de las herramientas preventivas, YCRT está desarrollando desde la semana pasada una capacitación sobre “Herramientas de gestión para líderes en supervisión”, destinada a supervisores operativos de seguridad y supervisores de labor dictada por el Ing. Andrés Echavarría.
A través del dictado de estos conocimientos se permitirá realizar un seguimiento administrativo y operativo, para detectar actos y condiciones inseguras fomentando la conciencia de la seguridad en el personal de supervisión de labores en primera instancia, siendo estos, el factor clave para transmitir y liderar los aspectos preventivos con y para sus operarios.
Esta nueva capacitación, enmarcada en el Programa Herramientas de Gestión para Líderes en Supervisión, ha tenido una importante participación del personal de YCRT, que una vez más pone de manifiesto su interés por las iniciativas propuestas desde el área de Capacitación y Recursos Humanos de la empresa.