YCRT acompañó a capacitadores de la provincia de Santa Cruz

El día miércoles agentes de YCRT colaboraron con el personal de la Secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Cruz y la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Río Turbio en las prácticas del curso de Guías Idóneos.

Con la participación de cerca de 40 personas, entre asistentes y disertantes, los guías que prestan servicio en la Escuela Museo Minero Don Anatol Kowaljow de YCRT, acompañaron las prácticas de esta capacitación provincial de formación de idóneos turísticos en la Cuenca Carbonífera.

Supervisados por Eduardo Neto, y asistido por los agentes Maraz y Chapa, comentaron y capacitaron a los asistentes sobre lo que significa ser un trabajador en una mina de carbón, como así también la evolución que ha tenido la industria que nos caracteriza desde sus inicios en 1943.

Teniendo el evento una duración aproximada de 4 horas, todos los asistentes se pusieron en la piel de un guía de nuestra Escuela Museo, adquiriendo los conocimientos de cómo es la extracción de carbón, su depuración y la potencialidad de generación de energía para todos los argentinos. Antes de finalizar las prácticas, se hizo entrega a todos los asistentes de presentes y recuerdos de YCRT.

“Desde la empresa fomentamos la formación de nuevos profesionales” resaltó el Coordinador de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales, Lic. Raúl Guimard, “y acompañar esta capacitación de la provincia y el municipio, nos permite difundir nuestra cultura y nuestro trabajo. Ha sido un ejemplo del interés y la vinculación que YCRT tiene para con toda la sociedad de Río Turbio.”, finalizó.

Fotografías gentileza de Mg. Viviana Navarro