Tras una inversión millonaria ya está operativa la nueva Central Metanométrica

Luego de un trabajo conjunto durante 30 días entre representantes polacos de la firma Bumar-Labedy S.A., y el equipo técnico de YCRT liderados por los responsables de Electromecánica de Mina, Otelo Corti y Nicolás Álvarez; ya se encuentra totalmente operativa una nueva Central Metanométrica. La misma permite obtener en tiempo real el registro de gases nocivos y de sus cantidades, que se generan en interior de mina.

Con una inversión de más de $ 88.000.000 (ochenta y ocho millones de pesos) el Interventor Omar Zeidán concretó la modernización y ampliación del sistema de registro de gases en interior de mina, lo que garantiza avanzar en una mayor seguridad de los trabajadores en las operaciones subterráneas de YCRT, gracias a la disposición de tecnología de última generación para efectuar los controles.

La sala de equipos y monitoreo se encuentra ubicada en un nuevo espacio construido al efecto por los trabajadores del Departamento de Obras y Mantenimiento de YCRT. Desde el mismo los trabajadores de Electromecánica de Mina realizan en tiempo real las lecturas de gases que se registran automáticamente desde 60 nuevos sensores de captación de gases (metano, monóxido de carbono, oxígeno) ubicados estratégicamente en distintas labores.

También se incorporan 10 nuevos anemómetros que miden la velocidad del aire en toda la red de ventilación.

De esta manera, es posible realizar un correcto monitoreo en tiempo real, on-line, de las condiciones ambientales que se tienen en la zona de producción y laboreos en nuestra mina de carbón.

“La inversión en estos equipamientos es vital para el crecimiento de YCRT” afirmó el Interventor Omar Zeidán, “ya que nos permiten operar con estándares de alta seguridad, mejorando la calidad de la información y permitiendo accionar con medidas rápidas ante cualquier anomalía. La más moderna de las tecnologías, está puesta al servicio de una mayor seguridad para nuestros trabajadores” remarcó tras el anuncio.