Trabajos en Planta Depuradora para optimizar el rendimiento y la producción

Alineados con el impulso y el firme objetivo de alcanzar un yacimiento con un gran potencial productivo de todo el personal, los agentes de la Planta Depuradora “Ing. José Andrés Bacigalupo”, bajo responsabilidad de su Subgerente, continúan con los trabajos constantes para revalorizar el carbón mineral generador de energía, asegurando producciones programadas de tonelajes de material depurado que alimentan la generación de potencia en la Central Térmica de 21 Mw.

Actualmente se están realizando labores de mantenimiento con el objeto de remediar fugas en los acueductos y líneas de distribución de la estación de bombeo de Mina 3 (Sala de bombas), donde el término de la vida útil del sistema de cañerías y tributarios ocasionan caídas en los caudales de agua que puede afectar las labores normales. Ante esta situación, la Intervención y la Gerencia de Servicios a Mina ya han adquirido las líneas de reemplazo de PVC, además con observancia de reducir al mínimo el impacto ambiental de cualquier fuente de contaminación industrial.

También es necesario mencionar las tareas analíticas de diagnóstico, control de calidad del carbón mineral y asesoría del departamento Laboratorio y sus profesionales, que atienden constantes inquietudes técnicas de los distintos sectores del Yacimiento.

Con la convicción firme y el futuro promisorio a ser alcanzado junto con los trabajadores, YCRT se encamina a ser una empresa minera sustentable y capaz de explotar su mineral para generar energía que promoverá el desarrollo en buena parte del sur de la Argentina.