Trabajadores de la Central Termoeléctrica de 21 MW realizaron importantes trabajos de mantenimiento

El pasado fin de semana se llevaron a cabo en la Central Termoeléctrica de 21 MW tareas de mantenimiento en la totalidad de los equipos que integran el sistema de distribución de energía eléctrica con el objetivo de recuperar la versatilidad, agilizar maniobras e incrementar la confiabilidad del sistema eléctrico del yacimiento. Ésto permitirá disminuir de una forma considerable el consumo de combustible diesel utilizado para producir energía eléctrica y disminuirá los tiempos de las interrupciones de servicio en el caso que se presenten.

“Estos trabajos, realizados con nuestros agentes, permitirán poner en servicio un nuevo eje de distribución de energía eléctrica del cual no tenemos registros de la última vez que fue utilizado; es una herramienta muy útil para programar de forma versátil y eficiente el despacho de energía desde nuestra central”, comentó el Ing. Cardozo Hernán, a cargo de la Subgerencia de Energía.

Algunas de las tareas realizadas el día sábado fueronel mantenimiento de barras de distribución,  seccionadores, acoplamiento de una nueva celda de distribución, montaje y desmontaje  de transformadores de medición y ensayos eléctricos, entre otros.

Aprovechando el corte total del suministro de energía, la División Mantenimiento de la central, a cargo de Néstor Guardia, se encargó de realizar trabajos que requería esta condición de las instalaciones para concretarlas. Reparación de tubería de condensador, cambio de junta en válvula de by-pass, reparación en válvula de moderador y empaquetaduras en general, fueron alguna de las tareas realizadas, las cuales son un complemento a la gran labor realizada dos semanas atrás cuando se puso en marcha un módulo de generación comprendido por una caldera y un turbogenerador, a los cuales se les realizó un mantenimiento integral desde el mes de mayo. “Tenemos previsto, en aproximadamente dos semanas, estar en condiciones de generar de forma continua y segura la totalidad de energía que requerirá la explotación minera”, destacó Guardia.

Por su parte, el Gerente de Servicios a Mina, Téc. Walter Gerez, destacó el gran trabajo realizado haciendo énfasis en que fue llevado a cabo por los agentes de YCRT: “Este trabajo permitirá mejorar el despacho de energía desde la Central Termoeléctrica de 21 MW. Es un trabajo histórico, realizado en un 100% por nuestro trabajadores, demostrando que estamos en condiciones de sacar a YCRT adelante”.