Tareas e ingreso de equipamiento para optimizar la ventilación de mina

Si bien comenzaron hace varias semanas atrás los trabajos para despejar y arreglar un trayecto para que la red troncal de ventilación de mina funcione correctamente, se produjo la entrada de una minicargadora “CAT”, apta para ambientes explosivos, que ayudará a despejar el terreno en interior de mina; un arduo trabajo para los mineros del sector de Mantenimiento de Mina.

Los trabajos iniciados hace dos meses se refieren a la colocación de durmientes, rieles y otros componentes, para llegar hasta el Chiflón 7E, complementándose con tareas de entablonado de varias entibaciones de galerías, ajuste de abrazaderas, etc,. Una vez solucionadas estas labores que se presentan, para dejar despejada y optimizar la seguridad en el lugar, resta el duro trabajo para llegar a la zona crítica (Chiflón 3 de Mina 4) con una distancia de 1700 metros por delante con rebajes del piso y reforzar entibación (arcos metálicos y madera) donde se lo requiera.

Vale expresar que se comenzó hace semanas con el montaje de una cinta transportadora por parte del sector de electromecánica de mina, en el paralelo del chiflón 3 hasta el chiflón 7E y que, se estima, demandará una semana para iniciar los rebajes del piso.

S2590020

Las labores antes mencionadas se realizan con tiempo, a conciencia y mucha seguridad, dada la complejidad de la zona (zona de derrumbes, pendientes con ascenso y descenso muy pronunciados), algo que demandará entre 90 a 120 días.

José Seco quién está como responsable del trabajo, comentó que “se trabajará con 4 a 6  agentes en cada uno de los cuatro turnos y cuando comencemos en las zonas dificultosas seremos de 8 a 10 trabajadores. Deseo reconocer que para el trabajo iniciado y a desarrollarse, en donde intervienen e intervendrán sectores como electromecánica, electricidad, Preparación Principal y Secundaria”.

S2590022

El nuevo equipamiento adquirido tiene otras herramientas para este tipo de trabajos como holladora, retroexcavadora, sanjadora, pala cargadora y espejo para cumplir la función de topadora e ingresará por la galería 2P5 de Mina 5, hasta el paralelo del Chiflón 2, luego por la Unión 3, para trabajos de rebajes en el chiflón 2.

———————————————————————————————————————————-

PRENSA YCRT

 

Deja una respuesta