Sustancial mejora en tiempos de respuesta ante situaciones de riesgo

Durante la semana pasada se realizó un nuevo simulacro en el interior de Mina 6. Donde personal del área de enfermería de YCRT puso nuevamente en práctica situaciones de riesgo potenciales, lo que les permite mejorar sustancialmente su nivel respuesta y organización.

Desde hace ya varios meses, el Departamento de Medicina lleva a cabo simulacros en diversos sectores de YCRT, tanto en Río Turbio como en Punta Loyola, capacitando al personal de todas las áreas participantes, sean de superficie o interior de mina, en cuestiones de accidentes o hechos fortuitos que son característicos de la actividad minera.

“Lo que se busca con estas actividades es minimizar el riesgo de accidente, como así también saber cómo actuar y tratar a un compañero de trabajo si le llegase a suceder” comentó el Dr. Diego Molina, responsable del Departamento Medicina.

En este último simulacro, situado en Mina 6, ha demostrado que la continuidad de ejercicios y contingencias es necesaria. “Hemos logrado en este último simulacro una mejora sustancial en cuanto a traslado y tratamiento del paciente, llegando al hospital en un tiempo record en comparación a veces anteriores.” Dijo Molina.

“Estamos enfatizando en la seguridad de nuestros agentes. Obviamente esperamos que las situaciones planteadas nunca se presenten, pero si suceden ya contamos con la experiencia para subsanar la situación y salvar la vida del accidentado” expresó el médico “Así mismo hay mucho más por hacer, los simulacros van a continuar, la capacitación permanente es necesaria y se están viendo resultados más que favorables” finalizó Molina.

img-20161111-wa0005 img-20161111-wa0006