Se dio inicio a la Colonia de Vacaciones de YCRT

El pasado lunes 8 por la tarde, el programa A.F.Re.D.E. de YCRT dio por inaugurada la Colonia de Vacaciones destinada a los hijos de los trabajadores de la empresa minera.

Con un total de 70 inscriptos, los profesores Amanda García y Hernán Bottari iniciaron las actividades en las instalaciones de la EGB N°54 “Wolf Schcolnik”, acompañados en la coordinación de los niños por Bruno Carrizo, Sheila Lillo, y los agentes de YCRT Yamil Tejada y Laura Pereyra.

Para comenzar con las actividades, se organizaron juegos de presentación y confianza y se dividió a los asistentes en dos tribus, Antü y Cuyén, las que se mantendrán a lo largo de la Colonia y que fueron conformadas con el objetivo de fomentar valores como el respeto, la colaboración y la integración, haciendo que los niños participen conjuntamente y de forma solidaria sin importar la diferencia de edades.

En cuanto a las actividades programadas al aire libre, el lunes se trasladaron a la zona del Arroyo Santa Flavia, donde pudieron disfrutar aprovechando las favorables condiciones climáticas. Hoy miércoles las actividades tendrán lugar en el Puente de Piedra de Cancha Carrera y el viernes harán lo propio en el Mirador de Cóndores de la localidad de 28 de Noviembre. Cabe destacar, además, que a los niños se les brinda en cada encuentro una merienda sana a base de agua y frutas, con la intención de inculcar buenos hábitos alimenticios.

“La jornada del lunes fue excelente. Pudimos comprobar que no existen dificultades de integración entre los chicos de las distintas edades”, resaltó Amanda García, y agregó: “Apuntamos a reforzar los valores del compañerismo con actividades que los llevan a trabajar juntos por un mismo objetivo”.

Por su parte, y para finalizar, Hernán Bottari se mostró muy entusiasmado con la gran aceptación que tuvo la convocatoria y la excelente respuesta de los chicos ante las actividades propuestas.