Representantes del Ministerio de Energía y Minería capacitaron a personal de YCRT en Sistema de digitalización

Despapelización del Estado. Sistema de Gestión Documental Electrónica.

En la búsqueda de disminuir el tiempo que tienen los innumerables trámites que realizan las distintas dependencias de una empresa minera estatal como YCRT con sus sedes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – CABA – y Río Gallegos, el Interventor de YCRT Omar Zeidán, en sintonía con todos los ministerios del Gobierno Nacional, dio inicio a  capacitaciones al personal en general para la digitalización de la documentación.

Es por ello que durante tres jornadas agentes del yacimiento y funcionarios, se ilustraron sobre los procedimientos a emplear para rebajar considerablemente el proceso actual de inicio y finalización de expedientes, sea de compras, personal, legal, etc., tomando conocimiento y haciendo prácticas del Sistema de Gestión Documental Electrónica.

Carolina García, Coordinadora de Información al Público y Ezequiel Barletta, Asesor de la Dirección de Despacho y Mesa de Entradas del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, fueron los encargados de hacer saber sobre el funcionamiento del sistema y sus ventajas ya comprobadas en distintos entes oficiales.

“Esta capacitación se basa en disminuir la burocracia en la parte administrativa, fomentando la transparencia y la cultura del trabajo de las personas que tienen a cargo llevar adelante trámites. Se puede aseverar que la respuesta de los asistentes fue muy buena, porque al preguntar constantemente, se observa que tienen mucho interés en este sistema que redundará en beneficio de la empresa”, explicó Ezequiel Barletta.

Por su parte, Carolina García dijo que “comenzamos a capacitar al personal de la sede de YCRT en la CABA, ahora en Río Turbio a agentes de distintas áreas, incluyendo Río Gallegos; con la finalidad de que ellos, le transmitan a sus compañeros como funciona el sistema, deseando que este mismo grupo que participó viaje a Bs. As., porque verán en el campo de trabajo lo que explicamos teóricamente durante las tres jornadas y les será más fácil la comprensión de los pasos a seguir”.

En síntesis, el objetivo es que dentro de poco más de un mes el sistema pueda empezar a implementarse, dado que la plataforma del mismo no requiere muchas semanas de estudio y prácticas, comenzándose a achicar los tiempos de trabajo que cada expediente tiene en la actualidad, hasta lograr que desde el inicio a la finalización del mismo tenga a lo sumo, 2 días de trabajo.