Reglamento Elección de la Reina Nacional del Carbón 2016

logoycrt-fiesta-nacional-del-carbon-logo-02

 

 

 

 

 

 

 


REGLAMENTO

 INSCRIPCION Y SELECCIÓN DE CANDIDATAS A

REINA NACIONAL DEL CARBÓN 2016-2017

 

La comisión organizadora de la FIESTA NACIONAL DEL CARBÓN, resuelve:

ARTÍCULO 1°: Se convoca  a los distintos sectores de Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), gremios y asociaciones de jubilados a presentar su postulante al reinado nacional a partir de la publicación del presente reglamento. Las aspirantes también podrán inscribirse de manera voluntaria, y se les asignará un sector para representar. La convocatoria estará vigente hasta el viernes 04 de Noviembre de 2016.

ARTICULO 2°:  La elección de la Reina Nacional del Carbón se efectuará en la noche central de la Fiesta Nacional del Carbón 2016, a realizarse el día Sábado 03 de Diciembre de 2016. Al reinado acompañará la elección de Primera Princesa, Segunda Princesa, Miss Simpatía y Miss Elegancia.

ARTICULO 3°: Dicha elección y coronación formará parte de las celebraciones en torno al Día de nuestra Patrona Santa Bárbara y al Día del Minero.

ARTICULO 4°: La duración del reinado será de un año. Cumplido su mandato deberá estar presente en los festejos del próximo año y en la coronación de la nueva Reina Nacional del Carbón.

ARTICULO 5°: Podrán participar postulantes de sexo femenino de nacionalidad argentina.

ARTICULO 6°: Las postulantes deberán ser solteras, sin hijos, y para el caso de renuncia, remoción, traslado fuera de la provincia, embarazo y/u otras circunstancias que impliquen impedimento para el ejercicio de su reinado, automáticamente será designada en su reemplazo la Primera Princesa electa.

ARTICULO 7°: La Reina Nacional del Carbón deberá  informar a la Subgerencia de Relaciones Institucionales de YCRT cualquier cambio de domicilio, sea definitivo o temporario, fuera de las localidades de la Cuenca Carbonífera, o Río Gallegos en el caso que resultara electa la representante de dicha delegación.

ARTICULO 8°: Las aspirantes al título deberán tener entre 16 y 21 años de edad cumplidos al 01 de enero de 2016.

ARTICULO 9°: Si la aspirante es menor de edad, deberá tener una autorización firmada por padre, madre o tutor para participar de la elección.

ARTICULO 10°: Las inscripciones se realizarán en el Edificio de la Administración de YCRT, en la oficina de Mesa de Entrada, de lunes a viernes de 06:00hs. a 14:00hs. Las aspirantes deberán presentarse con DNI (fotocopia), completarán una ficha con datos personales; en caso de ser menor de edad, deberá completar la ficha de autorización por parte de padre, madre o tutor.

ARTICULO 11°: La inscripción conlleva la autorización explícita para que la comisión organizadora con la participación de las aspirantes realice acciones de difusión y/o publicidad de la elección. Todas las fotografías y filmaciones que se tomen pasarán a formar parte del banco de imágenes de YCRT, pudiendo ser utilizadas antes, durante y después de la realización de la elección.

ARTICULO 12°: La agenda general y el vestuario de las candidatas será informado en la primera reunión grupal.

ARTICULO 13°: Las postulantes tendrán actividades obligatorias, una vez inscriptas, organizadas por la comisión organizadora, hasta el día de la elección. En el caso que alguna de las candidatas tenga la obligación de rendir exámenes o algún problema en particular deberá dar inmediato aviso en forma fehaciente a la comisión.

ARTICULO 14°: El jurado será designado por la comisión organizadora. La cantidad de miembros siempre será impar.

ARTICULO 15°: La Reina electa estará a disposición de la comisión de la fiesta a los efectos de asistir a los eventos a que esta considere oportunos.

ARTICULO 16°: Los atributos:

  1. El cetro, la capa y las coronas de Reina, Primera y Segunda princesa permanecerán bajo resguardo de YCRT y serán utilizados únicamente bajo autorización de la institución.
  2. La Reina Nacional deberá usar los atributos correspondientes en todas las representaciones a las que deba concurrir a solicitud de YCRT.
  3. Una vez finalizado el mandato de la Reina deberá entregar a la nueva soberana, todos los atributos, excepto banda, para lo cual YCRT proveerá la confección de la otra banda para la Reina.

ARTICULO 17°: Las elegidas recibirán los premios que estipule la comisión organizadora.

ARTICULO 18º: Toda eventualidad que no esté contemplada en el presente Reglamento será considerada y resuelta por la Comisión Organizadora cuya resolución será inapelable.

ARTICULO 19º: La inscripción como postulante al Reinado Nacional, implica el conocimiento y aceptación de todos y cada uno de los términos y condiciones del presente Reglamento.

Para descargar el reglamento haga clic a continuación: Reglamento Elección Reina Nacional del Carbón