Propuesta de generación de energía: YCRT se presentó ante Servicios Públicos, la Federación Económica, la CAME y la Cámara de Diputados de la Provincia.

El jueves pasado YCRT presentó en el Concejo Deliberante de Río Turbio una propuesta para bajar el costo de la energía a los hogares y comercios de Río Turbio, 28 de Noviembre, Julia Dufour y Rospentek, asistiendo a los que menos tienen.

El objetivo es vender energía a Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) un 33% más barata que la que actualmente pagan a CAMMESA. Con el objeto de consolidar la propuesta, con un fuerte y sólido respaldo técnico del equipo de profesionales de YCRT, la propuesta de abastecimiento de energía fue presentada el día martes por escrito en Río Gallegos, ante la sede central de Servicios Públicos.

Con el propósito de continuar difundiendo la propuesta, las reuniones se extendieron luego con autoridades de la Federación Empresaria de Santa Cruz (FESC), con la Delegación Provincial de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y en la Cámara de Diputados de la Provincia, con el bloque de Unión para Vivir Mejor/Cambiemos.

En el marco de la responsabilidad social empresaria, YCRT propone hacerse cargo de la bonificación de un 100% del costo de la energía para los consumidores de hasta 200kWh, y el resto de los consumidores ahorrarán un 33% sobre los valores que están pagando actualmente.

Ese subsidio a los que menos consumen, significaría agregarle $2.800.000 al consumo mensual en los comercios, mejorando la economía regional.

La propuesta recibió una aceptación general en las instituciones de la capital provincial, debido al impacto social y económico que puede causar en las comunidades de la Cuenca Carbonífera. Desde YCRT se continuará dando a conocer la idea, trabajando para beneficiar a todos los hogares de la Cuenca con la energía que genera el carbón de YCRT.