Presentación del libro Vida y Color

El viernes 19 de agosto en horas de la tarde, el Interventor de YCRT Omar Zeidán participó en el Auditorio “Francisco ´Pancho´ Zapata” de la Unidad Académica Río Turbio, de la presentación del libro “Vida y Color” del Cerro de la Cruz, con la autoría del ambientalista y fotógrafo de 28 de Noviembre Franco Darío Paz, integrante además de la ONG “Huellas Patagónicas”.

En la ocasión asistieron además por parte de YCRT colaboradores inmediatos de la intervención, autoridades de la casa de altos estudios UART-UNPA, del Concejo Deliberante, gremios de la Cuenca Carbonífera, representantes de instituciones intermedias y gran cantidad de familiares y amigos allegados al autor.

Luego de las palabras de presentación de autoridades de la UART y la exposición de Franco Paz, acerca del tercer trabajo bibliográfico que realizó, se hicieron los reconocimientos siendo entregados varios ejemplares a instituciones y comercios que hicieron posible que este importante material saliera a la luz para conocer las numerosas especies de aves de la zona. YCRT tuvo su reconocimiento de manos del propio autor del libro, que obsequió un ejemplar al Interventor Omar Zeidán.

Zeidán resaltó que “el nuevo trabajo de Franco Paz es un motivo más para comprometernos con el cuidado y la protección de la naturaleza de la Cuenca, y conocer la enorme belleza que nos rodea. Además es importante reconocer el esfuerzo y el tiempo que invirtió en este trabajo enfrentando diversas condiciones climáticas, para poder captar momentos únicos y permitirnos conocer las numerosas especies que tenemos a nuestro alrededor”.

IMG_0838