Personal de recarga de extintores de YCRT realizó una capacitación certificada

Durante la semana pasada, el personal del taller de recarga de extintores de YCRT recibió una capacitación certificada, dictada por la firma C&S, lo que acerca al sector a alcanzar el objetivo de lograr la certificación de la Norma IRAM 3517/2.

La instrucción teórico-práctica tuvo una duración de tres días, donde se abordaron temas como recarga de extintores, CO2, extintores clase K y pruebas hidráulicas.

Daniel Vedia, Jefe de Sección Taller de Recarga de Extintores Mina 6, comentó que la Gerencia de Seguridad Integral está comprometida en lograr la certificación del taller con Normas IRAM y para ello cuentan con el apoyo de la Lic. M. Ángeles Cuevas, quien está a cargo de los procesos administrativos correspondientes: “Nuestro objetivo es lograr la certificación; lo que garantiza el cumplimiento de normas y procedimientos estrictos de calidad y trazabilidad del producto”.

“Trabajamos en equipo, es una meta que tenemos todos en común y obtenerla sería una gran satisfacción para todos; un gran reconocimiento a nuestro esfuerzo diario”, agregó Vedia.

Por su parte, la Lic. Cuevas comentó que el plan de capacitaciones que están llevando a cabo está orientado precisamente a lograr la certificación: “La certificación es un proceso de calidad, que va acompañado de la preparación del personal en el conocimiento de la Norma IRAM 3517/2, sus controles, la calibración de los equipos, el control mediante tablas de presiones y espesores, para garantizar que el extintor sea recargado bajo especificaciones técnicas. La trazabilidad y la logística de entrega a nuestros usuarios, forma parte del proceso. Se analizaron todos los riesgos inherentes a la operación de recarga; hay que considerar que el extintor es una herramienta más de trabajo, como lo es una radio de comunicaciones o una lámpara para interior de mina y, por lo tanto, debe tener la misma importancia y cuidado”.

Además, Cuevas manifestó estar muy orgullosa de todo el personal del Sector de Recarga: “Han desarrollado todo su potencial y sus capacidades, sobre todo en una tarea que nunca habían realizado. Esto demuestra que con capacitación y formación responsable se logra desarrollar a nuestro capital humano”.

“Este equipo de trabajo se siente muy motivado por la devolución que nos hacen los capacitadores, que cumplen el rol de auditores en otras empresas. Tenemos una meta por cumplir que no sólo nos enorgullecerá como sector, sino que va a ubicar a YCRT dentro de los más altos estándares”, finalizó Vedia.