Nuevo regimen de contrataciones de YCRT

El Interventor Zeidan puso en marcha un nuevo régimen para realizar todas las compras y contrataciones de la empresa, con el cual se apunta a transparentar todos los procesos y organizar el circuito administrativo.

Ahora YCRT ya apuesta al COMPRE LOCAL y trabaja con asociaciones y entidades provinciales.

Con el fin de transparentar todas las compras y contrataciones que se realizan en YCRT el interventor Omar Zeidan y su equipo de trabajo implementaron el nuevo Régimen de Contrataciones, que incluye una nueva forma de realizar las gestiones, licitaciones y compras en la empresa.

“Realizamos este nuevo régimen de compras y contrataciones que ahora además está centrado en la Cuenca y no en Capital Federal, y que apunta y busca impulsar el COMPRE LOCAL”, remarco Zeidan.

A este programa se arribo después de varias reuniones que a nivel provincial mantuvieran funcionarios de YCRT con la Cámara de Proveedores y Servicios Mineros de la provincia de Santa Cruz– CAPROMISA – en el mes de marzo y posterior a los plazos de ajustes y revisión; del análisis del área legal de la empresa y de la firme voluntad de la actual gestión de transformar el sistema de contrataciones.

“Impulsar el Compre Local tiene grandes beneficios para Santa Cruz y todos sus vecinos, porque genera empleo y crecimiento en nuestra provincia. Esto va a materializarse en más oportunidades para nuestras Pymes y nuestros emprendedores que antes eran olvidados y ahora pueden participar del circuito de compras de YCRT, que será transparente y podrá ser auditado por los órganos de control que corresponden.”

Desde YCRT celebraron que finalmente se pudo dejar atrás un sistema con vicios administrativos, y que se utilizó para generar hechos de corrupción.

YA ESTA EN MARCHA

IMG_0691

Con el nuevo sistema YCRT inició el proceso de adquisiciones de material luego de las apertura de ofertas para la instalación y montaje de empalmes eléctricos de media tensión desde Boca de Mina 5 hasta la Boca del Chiflón 7V, en la localidad de 28 de Noviembre, con una extensión de más de 6 kilómetros.

Los sobres para esta licitación se abrieron en la Cuenca carbonífera en las oficinas de YCRT.

IMG_0695

Para las compras de la empresa ya se está invitando a participar de los procesos de compra a las empresas santacruceñas, y a diferencia de lo que pasaba antes se están concentrando las operaciones en Rio Turbio.

Deja una respuesta