Llegaron las primeras Celdas de Media Tensión para reforzar el yacimiento

En el día de ayer arribaron los primeros camiones con celdas de media tensión que reforzarán las líneas de media tensión en superficie a lo largo de todo el yacimiento.

Continuando con la obra de “Ingeniería eléctrica y control para optimizar y actualizar instalaciones eléctricas en interior y superficie” es que de un total de 72 celdas distribuidas entre 33 Kv. y 6,6 Kv. Llegaron al yacimiento 15 que se encuentran albergadas actualmente en el Galpón Diesel, ubicado en la parte posterior de la Usina Termoeléctrica de 21 Mw. de YCRT.

Estas celdas se emplazarán en el corto plazo en una nueva subestación dentro de la usina de YCRT, la que permitirá reforzar las líneas eléctricas en superficie. Este equipamiento se reforzará con el próximo arribo de 57 celdas más de 6,6 Kv., esperadas para dentro de unas semanas, las que serán distribuidas en distintos puntos de interior de mina y superficie.

“Esta inversión nos va a permitir aminorar los tiempos para lograr nuestros objetivos, la energía distribuida en mina se reflejará en mejores condiciones laborales para nuestros trabajadores, como así también ampliar los tiempos de mantenimiento y producción sin intermitencias.” remarcó Sergio Lumachi, Coordinador General de YCRT.

“La inversión es permanente en nuestro yacimiento, y demuestra el gran interés que el gobierno nacional tiene para con nosotros y la confianza plena de que vamos a generar energía para todo el país el año que viene. Con estos transformadores aseguramos un rendimiento mayor para nuestros trabajadores y mejoramos sustancialmente la calidad dentro del ámbito laboral”. resaltó el interventor Omar Zeidán.