La Brigada de emergencias de YCRT finaliza el año con actividades de capacitación

El pasado martes 27 de diciembre la Brigada de Emergencias de YCRT llevó a cabo su última actividad de capacitación del año. Encuadrado dentro del plan de capacitación en uso de extintores para el personal del yacimiento que manipula combustibles, los trabajadores de la empresa fueron instruidos en el uso de matafuegos y roles de emergencias.

Dictado en horas de la mañana, en zonas aledañas al Palomar de Mina 3 y la Usina Térmica de YCRT, participaron 18 agentes entre supervisores de seguridad, operarios, personal jerárquico y transportistas de combustible de la Central Térmica 14 Mineros y del área de abastecimiento.

Teniendo como eje fundamental de trabajo la seguridad de los agentes y la prevención de accidentes, durante el año 2016 YCRT logró capacitar a 1600 operarios de interior de mina y superficie en el Plan de Emergencias de mina y planta depuradora. Incluyendo planes de evacuación, uso de extintores en principio de incendio y demás herramientas de seguridad que son vitales para sus tareas cotidianas.

En mayo de 2016, después de un período de prueba de un año, fueron puestos en funciones  como brigadistas seis agentes, provenientes de otros sectores del yacimiento. Los mismos fueron formados internamente con personal ya perteneciente a brigada y en el centro de entrenamiento CALCIC (Centro Argentino de Lucha contra Incendio y Conducción).

Culminando un año de importantes avances y logros, el énfasis de esta gestión en la seguridad de los trabajadores y en la capacitación del personal a cargo de la misma, trajo como resultado que YCRT pueda contar hoy dentro de la Brigada de Emergencias con tres instructores internacionales de búsqueda y rescate en espacios confinados y tres agentes con certificaciones internacionales en materia de rescate subterráneo, logrados tras aprobar el curso organizado por “Rescatistas Voluntarios Chile” en el 5to. Curso de Rescate Subterráneo Internacional, en Rinconada de los Andes, Chile. Así mismo un agente obtuvo su certificación en Formación Táctica Internacional “Comportamiento Extremo de Fuego en Incendios Interiores” luego de haber participado del Curso Internacional de Bomberos en Luján, provincia de Buenos Aires.