YCRT avanza con éxito en los estudios de Catastro 2016

El Dr. Diego Molina, Responsable del Departamento de Medicina, comenta sobre los resultados parciales de los estudios de Catastro a los Agentes de YCRT.

Desde principios del mes de Septiembre se ha comenzado a citar a los agentes de diversas áreas de YCRT para que concurran a realizarse los estudios anuales obligatorios en la sede de OSYC Río Turbio, concretando, a la fecha, una citación de 560 personas, de las cuales el 70% ha asistido.

Dentro del Catastro se realizan los siguientes estudios: Bioquímico de sangre, RX de Tórax, Audiometría, Espirometría, Electrocardiograma, Otoscopía y Evaluación Clínica.

“Actualmente unos 450 trabajadores se han realizado los estudios”, comentó Molina, “que corresponde aproximadamente a un 70% del plantel citado en OSYC hasta el momento. La idea es, al finalizar, en el mes de diciembre, logremos un 80% de asistencia sobre la totalidad de la dotación de la empresa.”

Actualmente se notifican a unos 50 agentes por día, en turnos de a 10 personas cada 2 horas. Con la intención de no hacer esperar más de la cuenta de lo necesario a los trabajadores. “En años anteriores se citaba a todos a las 6 de la mañana, lo que complicaba los trabajos de los profesionales y las esperas eran demasiado largas. La metodología actual asegura una corta espera y la concreción de los estudios en tiempo y forma.”

Cabe destacar que si a un empleado se lo cita a una hora determinada y este se presenta más temprano, no se le garantiza la atención temprana, debiendo esperar oportunamente el horario original que le fue informado.

 “A diferencia de años anteriores, contamos ahora con profesionales especializados en cada una de las áreas de estudio del Catastro, lo que no solo sirve para descomprimir los tiempos, sino también para asegurarnos una atención de calidad y a la altura de las necesidades de los trabajadores y de la empresa misma para asegurarnos un bienestar permanente para el agente y su familia” remarcó Diego Molina.

Al finalizar los estudios se entrega una encuesta de satisfacción, la cual ha mostrado un nivel de Muy Bueno a Excelente, tanto en calidad de atención como en organización. El Catastro es obligatorio y ese día el trabajador no debe presentarse en su sector laboral. En caso de ausentarse o no completar con todos los estudios programados, se computará ausencia injustificada y sin aviso.

“Queremos que todos comprendan, y tomen conciencia, de la importancia de realizarse estos estudios, es por el bien de su salud. Aprovecho este medio comunicacional de la empresa para instar a que asistan y no pierdan la oportunidad de realizarse el catastro”.

Se estima que los estudios finalizarían la primer semana de diciembre, entregando los resultados pertinentes a partir de las primeras semanas del mes de enero del año próximo.