Hoy rodarán tres locomotoras en el Ramal Ferroportuario Río Turbio-Río Gallegos

28 Dic

Hoy rodarán tres locomotoras en el Ramal Ferroportuario Río Turbio-Río Gallegos

El pasado 4 de diciembre, conmemorando el Día del Minero, se llevó a cabo la recuperación y puesta en funcionamiento del Tren Histórico con la Locomotora Mitsubishi 119. En esta oportunidad, agentes de YCRT y miembros de la comunidad con mucho entusiasmo formaron parte de un recorrido simbólico desde 28 de Noviembre a la Estación de Río Turbio.

Continuando con el proceso de puesta a punto de la máquina ferroviaria, durante los días jueves 28 y viernes 29 de diciembre, la locomotora a vapor estará realizando maniobras de ajuste y puesta a punto a lo largo de las vías, para comenzar a operar de manera efectiva. Los vecinos de las comunidades de la Cuenca Carbonífera podrán apreciar desde la ruta las pruebas que se están desarrollando.

Esta unidad ha sido recuperada por la actual Intervención  de Omar Zeidan, y será destinada al traslado de vagones de carbón desde la Mina de Río Turbio hacia Punta Loyola.

Por otra parte, en la tarde de este jueves, llegarán por la misma vía al yacimiento las dos locomotoras diesel provenientes de Río Gallegos. Una de ellas permanecerá en Río Turbio para proceder con tareas de mantenimiento, y la otra trasladará en los próximos días 25 vagones cargados de carbón fino hacia Punta Loyola.

La Subgerencia de Ferrocarriles y Puerto a cargo de Miguel López, con los agentes de Ferro Río Turbio, Ferro Río Gallegos, Vía y Obras, Tráfico y Conducción, son los responsables de la realización de estos trabajos, que dejan ver en la jornada de hoy tres locomotoras circulando en la vía principal del ramal ferroportuario.

“Celebramos poder ver cómo la locomotora a vapor revive el espíritu de los pueblos de la Cuenca Carbonífera. Estas tres locomotoras rodando quedan en nuestra memoria como un hecho histórico y un logro más para la gestión, que demuestra que YCRT está en marcha”, comentó Omar Zeidan.

 

Share