Hoy ingresa a Mina una nueva tunelera

26 Sep

Hoy ingresa a Mina una nueva tunelera

De acuerdo a la planificación minera, y luego de 15 días de arduo trabajo en el montaje de la tunelera para estéril KTW200 adquirida recientemente por YCRT, se dieron por concluidas exitosamente las tareas de ensamblaje y las pruebas de funcionamiento de este equipo, que permitirá aumentar la capacidad de producción del yacimiento.

Hoy martes 26 de septiembre, con la presencia del Interventor Omar Zeidan junto a los trabajadores, la tunelera de origen polaco, está ingresando por el CH7V para ponerse en labores.

“Esta tunelera es muy importante para nosotros ya que realiza galerías en preparación principal y nos permite mejorar la ventilación y habilitar los primeros mantos del subchiflon 7”, comentó Walter Gerez Gerente de Servicios a Mina.

Los ingenieros Horacio Reinoso y Pedro Borda, del área de Talleres Centrales, comentaron: “Trabajamos de manera conjunta con personal del Taller de Electromecánica, hidráulicos, mecánicos, soldadores, torneros, personal de Abastecimiento y del sector Hidráulica de Mina, además de una comisión de profesionales polacos que vino especialmente de la firma FAMUR para colaborar con el armado de esta tunelera”.

Por su parte Zeidan, se mostró muy agradecido con el personal que hizo posible este gran avance para YCRT, y aprovechó la ocasión para recorrer los distintos sectores de trabajo y hablar con ellos sobre el presente de la empresa.

La planificación general, las gestiones avanzadas durante estas semanas en el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, y el tratamiento que se le está dando al presupuesto 2018 en las distintas esferas de la Legislatura Nacional, son los principales temas tratados en las charlas mantenidas con los operarios.

Tras varios encuentros el Interventor recibió el apoyo de los agentes para continuar trabajando codo a codo en la generación de energía para todo el país.

Share