Histórica licitación pública en YCRT

A partir de las 13.00hs del martes 27 de junio, en la sala de conferencias de YCRT, se realizó la apertura de sobres de licitación para la venta de 20.000 toneladas de material ferroso en condición de rezago o chatarra, dispuestas en zona de Talleres Centrales y Mina 3, entre otros.

El Interventor Omar Zeidán, encabezó la rueda de prensa acompañado por el Gerente de Seguridad Integral y Medio Ambiente, Cristín Rodriguez; el Subgerente de Abastecimiento, Ing. Miguel Arancio Guzmán; el Coordinador General, Sergio Lumachi; el Subgerente de Asuntos Jurídicos, Dr. Juan Pons; el Jefe de División Compras, Víctor Lumachi y la Jefa del Sector Licitaciones, Lic. Mercedes Taschieri.  Asimismo,  se hicieron presentes los concejales del Interbloque de Río Turbio Samir Zeidan, Nicolás Brizuela y Bacilio López; y por 28 de noviembre el concejal Javier Tito Lamas; junto a más funcionarios, autoridades del yacimiento y medios de comunicación.

El llamado a licitación contó con 3 ofertas, presentadas por las empresas “Papadopulos Hugo”, “Platon Michel Nicolas” y “Scrapservice S.A.”. Luego de la apertura de sobres, fue la empresa  “Scrapservice S.A.” la mejor oferente al hacer la oferta por un monto de $2156 por tonelada, superando ampliamente a las restantes.

Además de estar encuadrada dentro del “Plan Verde” que está llevando a cabo YCRT en todo el predio industrial, con esta licitación se busca liberar terrenos desaprovechados para darles utilidad. “La zona donde está hoy la chatarra detrás de Talleres Centrales, va a ser usada como playa de maniobras para hacer las descargas de Abastecimiento”, comentó Zeidán.

“Trabajamos para que el impacto en el medio ambiente sea el menor posible. Esta licitación es histórica en el Yacimiento. El tema del medio ambiente debe ser una prioridad en nuestra comunidad y nosotros tenemos un fuerte compromiso con eso”, finalizó el Interventor.