Gestiones de Omar Zeidán para municipios de la cuenca

12 Sep

Gestiones de Omar Zeidán para municipios de la cuenca

s2740009A través de gestiones realizadas por el Interventor de YCRT Omar Zeidán con funcionarios nacionales, la Cuenca Carbonífera recibió el jueves y el viernes pasado la visita del Subsecretario de Planificación de Planificación Territorial de la Inversión Pública Fernando Álvarez de Celiz, su asesor Alejandro Boccardo, el Coordinador de la Patagonia del Ministerio el Interior Enrique Braun y el Secretario de Obras Daniel Quintana, para visualizar in situ la problemática que tienen  nuestras poblaciones con temas relacionados al medio ambiente y servicios.

El viernes en la Sala de Conferencias de YCRT se produjo un encuentro entre los citados funcionarios y la prensa, participando del encuentro, Omar Zeidán, el Intendente de Río Turbio Atanacio Pérez Osuna y los Concejales Samir Zeidán, Nicolás Brizuela, Basilio López y Claudia Pavéz, Javier Lamas por la localidad de 28 de Noviembre.

Omar Zeidán hizo referencia a las gestiones llevadas a cabo en el Ministerio del Interior, “merced a la buena predisposición del Ingeniero Mario Capello (Subsecretario de Desarrollo Minero del Ministerio de Energía y Minería de la Nación) ante las necesidades que tiene la cuenca y que son variadas como el turismo, el impacto ambiental, contaminación, recuperación de arroyos, por mencionar algunos proyectos a trabajar. El gobierno nacional tiene programas de asistencia y Fernando (Álvarez de Céliz) tiene que ver con un tema importante como los servicios, además de saber con esta visita, otros inconvenientes que existen”.

En la reunión surgieron definiciones para la planificación de numerosos proyectos para la remediación de los espacios naturales, impacto ambiental, servicios cloacales y de alumbrado, entre otros, para un mejor desarrollo urbanístico y por ende, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Río Turbio, Julia Dufour y 28 de Noviembre, de cara a solicitar la inversiones necesarias para llevarlos a cabo.img_1011

El Subsecretario de la Inversión Pública Fernando Álvarez de Celiz, manifestó y celebró “el compromiso de trabajar para la comunidad de este yacimiento carbonífero. El compromiso del gobierno nacional es de terminar obras (como por ejemplo el Centro Integrador Comunitario-CIC de Julia Dufour), luego del cambio de gobierno. Se han pagado más de 11 mil millones de deudas a nivel nacional, por lo que estamos abocados a la reactivación y comenzar con nuevas obras. Es por ello estamos aquí, para trabajar por la gente para quedarse, arraigarse y que viva mejor, con cien por ciento de agua, sanidad, cloacas, jardines de infantes, viviendas, por ejemplo”.

Por su parte el Intendente de Río Turbio, Atanacio Pérez Osuna, dijo que “manifestamos en público que hay que dejar de lado cuestiones políticas y muchas veces no se vio reflejado eso. Hoy estamos demostrando que, más allá de las diferencias, estamos trabajando juntos. No es casual que estemos compartiendo recorridas y esta mesa de trabajo, porque debemos darle repuesta a nuestra gente. Esto es importante porque si trabajamos juntos, el yacimiento con la municipalidad podemos dar muchas respuestas, acordado con el gobierno nacional. Estimo que el esfuerzo mancomunado entre el yacimiento, municipalidad, provincia y nación, creo que podemos lograr los objetivos”.

img-20160908-wa0062Finalizado la ronda de prensa, el Interventor de YCRT Omar Zeidán hizo entrega de presentes que consistieron con una muestra de nuestro carbón, ejemplares del último libro sobre aves en 28 de Noviembre titulado “Vida y Color del Cerro de la Cruz”, trabajo realizado por Franco Paz, integrante de Huellas Patagónicas e hijo de la localidad de 28 de Noviembre.

EmailFacebookWhatsAppTwitterLinkedInGoogle+Share