Finalizaron las Actividades por el Día del Minero

La Asociación de Aventureros de la Cuenca participó dentro de las actividades conmemorativas por el Día del Minero y Santa Bárbara, con dos actividades cicloturísticas por zonas lindantes a Río Turbio y 28 de Noviembre.

El 3 y 4 de diciembre pasado los más pequeños tuvieron su experiencia, con un estimativo de 30 jóvenes que recorrieron los bosques de 28 de Noviembre, en la zona de Mazaruca, y los pertenecientes al Club Andino, en la localidad de Río Turbio. Siendo trasladados en colectivos de YCRT y con charlas por parte de mineros que trabajan en el Chiflón 7.

Así mismo, el pasado fin de semana, con la participación de 52 ciclistas, oriundos de la Cuenca Carbonífera y visitantes de otras ciudades como Comodoro Rivadavia, Puerto San Julián, Río Gallegos y Santa Rosa de La Pampa, se dio lugar para conocer parte de la historia y geografía de Río Turbio y 28 de Noviembre, mezclado con paisajes únicos que nuestra zona ofrece.

Con el permanente acompañamiento de personal de YCRT, los cicloturistas fueron conociendo parte del laboreo minero, como así también historia de nuestra empresa, realizando visitas al Museo Minero y la Boca de Mina 2, con las correspondientes explicaciones de personal que desempeña funciones en esos sectores.

Con un total de 66 km recorridos, divididos en dos días, el viernes 9, se concretó el tramo denominado Camino de las Estancias, partiendo desde Estancia Las Lengas hasta uno de los primeros puestos de Estancia Cancha Carrera, mientras que el sábado 10 se realizó el circuito de Sierra Dorotea, ingresando por la tranquera que lleva a Mazaruca, recorriendo terrenos de YCRT y finalizando en los ventiladores de Mina 1.

Karina Galvan, presidenta de la Asociación Aventureros de la Cuenca, destacó la participación de los ciclistas, como así también el acompañamiento de nuestra empresa, YCRT, y de Gendarmería Nacional y el Consejo Agrario Provincial. Apostando a que el año entrante pueda repetirse la experiencia y que un mayor número de ciclistas pueda conocer las grandes atracciones que nuestras comunidades poseen.