Enfermeros de YCRT recorrieron zonas de trabajo de mina

Liberación de derrumbes para una mejor ventilación

Durante el domingo pasado en el segundo turno comprendido de 5:45 a 11:45 hs., personal del área de Enfermería de YCRT, dependiente del Dpto. Medicina, realizaron una visita guiada organizada por la jefatura de turno a cargo del personal; dirigida a la dotación operativa de Enfermería de Mina 5, junto a choferes de ambulancias y personal de Seguridad.

Continuando con la seguridad y la prevención de accidentes como eje de trabajo; el personal que realizó el recorrido tomó conocimiento de los tramos y las modificaciones que se realizan en el suelo, producto del avance de obra que lleva a cabo personal minero en la zona del Chiflón 3 de Mina 4. En este lugar se está trabajando constantemente para despejar zonas abandonadas durante mucho tiempo, lo que conllevará a mejorar considerablemente la ventilación en interior de mina.

Nuestro personal de enfermeros y choferes de ambulancias recorrieron la zona del paralelo de chiflón 3 y 3E  hasta  la progresiva 0 y chiflón 7E,  como también de  la unión 41 hacia unión 33 bajando por el paralelo de chiflón 2 de mina 5.

En estos lugares se comprobó la situación de “zona de riesgo o crítica”; y junto al personal minero abocado a la riesgosa tarea del “levante” de derrumbes; se analizaron las probabilidades y tipo de accidentes e incidentes  que podrían llegar a ocurrir, como así también las vías de ingreso y evacuación, para estar preparados y con óptimos tiempos de respuesta, para brindar una rápida atención en caso de emergencias que puedan suscitarse durante el laboreo.