Encuentro de Omar Zeidán, Eduardo Costa y el gremio APS en Bs. As.

En la búsqueda de un compromiso social y sindical

Con la necesidad de acordar políticas en conjunto para garantizar el desarrollo del yacimiento de cara a la extracción de carbón y la generación de energía, se reunieron en la sede de YCRT en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Interventor Omar Zeidán, junto al Diputado Nacional Eduardo Costa y miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Personal Superior, Profesionales y Técnicos de YCF.

Asistieron además el Gerente de Recursos Lic. Francisco Roldán, los Subgerentes de Ferrocarriles y Puerto Miguel López y de Asuntos Gremiales Alicia Álvarez, y por parte de la APSP y T de YCF participaron Oscar Sánchez, Pablo Mercado, Nicolás Fuentes y Margarita Pardo.

En la misma se ahondó en la decisión del gobierno nacional de explotación de nuestro mineral y la generación de energía exclusivamente a carbón. También y tal lo expresado en declaraciones a un medio radial de Río Turbio por el Interventor Omar Zeidán, el llevar tranquilidad a la Cuenca Carbonífera de garantizar los puestos de trabajo y el salario de los trabajadores.

Zeidán luego del encuentro enfatizó que “es necesario un compromiso social, sindical y de todos los actores para colocar a nivel nacional al yacimiento en el lugar que le corresponde, más aún con la directiva que existe de nuestras autoridades nacionales de potenciar el yacimiento y garantizar el sustento de las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre”.