El tren volvió a rodar por las vías del ramal ferroindustrial

Este domingo 17 de marzo, con el ramal ferroviario siniestrado nuevamente operativo en su totalidad, una formación de 40 vagones registró su salida rumbo a la capital provincial a las 12:50hs. del mediodía.
La máquina ferroviaria con 35 vagones vacíos ya había realizado su primer viaje desde Río Gallegos el sábado, dando cuenta del buen estado de la vía principal cuya reparación se vio finalizada el viernes 15 por la tarde, tras nueve días de intenso trabajo.
El carbón fino de las minas de Río Turbio completó la capacidad de 35 vagones, el cual será destinado a acopio para cumplir con las 15.000tn mensuales que se enviarán a la provincia de San Juan en el próximo embarque. Por otro lado, los 5 vagones de carbón grueso que lleva la misma formación, se enviaron para abastecer a familias de distintas localidades de Santa Cruz, que por medio de nuestro mineral hacen frente a las bajas temperaturas.
El Interventor Omar Zeidán, en sucesivas visitas a la zona del descarrilamiento, destacó el trabajo del personal de vía y obras de Río Turbio y Río Gallegos, de talleres de Ferro y Viales, quienes expuestos a las inclemencias del tiempo, realizaron todos los trabajos necesarios para poner en condiciones la vía principal. A la altura del km 210, se realizaron 8km de balastro, y 180m de vía reparada.
El Subgerente de Ferrocarriles y Puerto Miguel López, acompañado de las jefaturas estuvieron presentes en el lugar de trabajo durante todo el período de reacondicionamiento. Esta semana se recorrerá la vía, el Subgerente y el inspector de vía realizarán el viaje en tren desde Río Turbio a Punta Loyola y viceversa, para supervisar el buen estado del ramal luego de las reparaciones.
En este mismo sentido, el personal se aboca ahora a la reparación de la locomotora 04 en los talleres de Río Turbio y a la recuperación de los vagones afectados por el descarrilamiento.