El Programa contra las Adicciones de YCRT avanza con convenios de colaboración

Después de una exitosa Jornada sobre adicciones el pasado mes de noviembre, con la participación de más de 200 personas en las instalaciones de la UNPA-UART, y la presencia del Interventor de YCRT, Omar Zeidán; los coordinadores del Programa de Prevención, Detección Temprana y Asistencia de las Adicciones de YCRT continuaron con su trabajo para bregar por el bienestar de los agentes de nuestra empresa que sufren el flagelo de las drogas y el alcohol.

Es por ello que, en el último mes y medio, el Lic. Gastón Ortiz Maldonado y la Prof. Sandra Traverso han concretado reuniones con funcionarios y personal de diversos estamentos, los más destacables son el Hospital de El Calafate y el CIC de la misma ciudad, donde se pudieron hacer relevamientos e intercambiar experiencias, visiones y metodologías de abordaje sobre casos de enfermos que pudiesen necesitar internación para su posterior desintoxicación y reinserción social.

Hemos logrado firmar convenios de prestación recíproca entre YCRT y el Hospital de El Calafate. Resaltó Ortiz Maldonado Lo que nos permitirá atender a los agentes con problemas mucho más cerca sin necesidad de trasladarlos a ciudades más alejadas y separarlos de sus familiares y amigos.

Así mismo, dentro del ámbito de la Cuenca Carbonífera, Ortiz Maldonado y Traverso, a través de las Juntas Vecinales de 28 de Noviembre y Río Turbio, celebraron la iniciativa y tramitación de un número telefónico que permita a familiares acceder a un canal de información y atención primaria ante situaciones sobre adicciones.

Nuestro programa, tal cual lo dijimos cuando iniciamos en YCRT, tiene planeado seguir adelante, buscando el mayor resguardo y bienestar por toda la comunidad trabajadora del yacimiento, sus familias y todos los habitantes de Río Turbio y 28 de Noviembre. Remarcó la Prof. Traverso.

Es por ello que, durante el mes de enero, los coordinadores bucarán reunirse con los distintos representantes gremiales de YCRT para establecer mecanismos de acción y protocolos, como así también lineamientos de acción preventiva durante el 2017.

Finalmente, resaltando que este Programa, más allá de ser empresarial busca abarcar a todos los sectores de la sociedad, se intermedió con gremios ajenos a YCRT y OSYC para diligenciar internaciones de ciudadanos que así lo necesitaban.